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GfK se suma a Asociación de Agencias de Medios para reforzar la medición y el compromiso con las agencias

El objetivo principal de esta alianza estratégica es la construcción de un ecosistema publicitario basado en la transparencia y el conocimiento a través de la medición.

Madrid, 7 de noviembre de 2025.- 

La compañía de investigación de mercados GfK se incorpora como colaborador estratégico a la Asociación de Agencias de Medios (AM), en el marco de una alianza que busca contribuir a la construcción de un ecosistema publicitario basado en la transparencia y el conocimiento a través de la medición, con un claro foco en un player como son las agencias de medios.

Como parte de esta colaboración, GfK DAM -medidor oficial de las audiencias digitales en España- aportará datos y análisis sobre aspectos relevantes de la navegación en Internet de los españoles, con el objetivo de generar valor para el mercado publicitario.

Asimismo, se pondrán en marcha iniciativas de divulgación sobre el consumo digital dirigidas a asociados de AM, que representa a las agencias de medias, un actor crucial en la industria digital y publicitaria.

“Nos sentimos halagados de poder contar con GfK como colaborador de AM. Estableceremos una alianza conjunta por la que GfK nos acompañará en todas nuestras actividades y comunicación”, manifiesta Leo Farache, director de la Asociación de Agencias de Medios.

Según David Sánchez, Director de GfK Media: “El papel de AM en la industria es fundamental y desde GfK valoramos enormemente la oportunidad de contribuir con nuestras capacidades y conocimiento en media para impulsar proyectos conjuntos que aporten valor real al trabajo diario de las agencias de medios”.

Según un análisis de GfK DAM Insurance, actualmente cerca de 12 millones de personas en España acceden a sites de entidades aseguradoras cada mes. Es decir, en torno al 29% de la población internauta.