gfk-dam-insurance

El sector asegurador crece digitalmente en España: sus webs reciben un 10% más de visitantes que el año pasado

Análisis del uso online del Sector Seguros en España
  • Según un análisis de GfK DAM Insurance, actualmente cerca de 12 millones de personas en España acceden a sites de entidades aseguradoras cada mes. Es decir, en torno al 29% de la población internauta
  • A medida que aumenta la edad, crece el interés en estos contenidos: más del 38% del target maduro (55-64 años) visita regularmente estas webs
  • Mapfre, Línea Directa y AXA, las aseguradoras líderes en España en cuanto a audiencia digital

    Madrid, 25 de septiembre de 2025.- Actualmente, el sector asegurador en España vive una transformación con perspectivas de crecimiento, impulsada por la demanda, factores macroeconómicos y diferentes desafíos, que se ve reflejada también en el entorno digital. Así, el último análisis de GfK DAM, medidor oficial de audiencias digitales en España, desvela que las páginas web de las aseguradoras registran un 10% más de usuarios que el año pasado; es decir, cerca de 12 millones de visitantes mensuales en la actualidad, lo que confirma el importante papel de Internet en este mercado.

    De este modo, a día de hoy, este sector - que en los últimos años ha estado condicionado por una acelerada innovación tecnológica, digitalización y consumidores que exigen soluciones más personalizadas y flexibles - recibe en torno al 29% de la población internauta, donde casi 1.200 personas acceden todos los días.

    Los perfiles senior, los más activos y afines

    Atendiendo al perfil de estos usuarios, se observa una ligera predominancia masculina. El 32% de los hombres visitan mensualmente webs de aseguradoras, frente al 26% de las mujeres. Además, el análisis esclarece que el usuario masculino también muestra una mayor afinidad a este tipo de sites (por encima de la media poblacional) y dedica más tiempo al mes. Concretamente, más de 6 millones y medio de varones acceden a estas páginas cada mes, frente a cerca de 5,4 millones de usuarias mensuales. 
    Otra de las conclusiones que se extrae de los datos de navegación recogidos por GfK DAM es que, a mayor edad, más se incrementa el interés en los sites de este sector. Así, destaca especialmente que los usuarios senior, de entre 55 y 64 años, son los más afines a consumir estos contenidos (un 31% más que la media poblacional). Asimismo, en torno al 38% de este target maduro visita al mes páginas del sector seguros, seguido de cerca por los mayores de 65 años (35%). En cuanto al índice socioeconómico, los estratos medios y medios altos son los más asiduos a este tipo de webs.

    Por último, otro aspecto que se ha tenido en consideración en el análisis es el tamaño del hábitat. En este sentido, se observa que los habitantes de las ciudades españolas más pobladas son los que más acuden a páginas de aseguradoras. Por ejemplo, el 30% de las personas que residen en ciudades de más de 500.000 habitantes visitan con frecuencia estos sites.

    Este es el Top 15 aseguradoras que lideran en Internet en España

    El análisis de GfK DAM también profundiza en la composición del ecosistema de entidades aseguradoras en España. Lo más destacado es el liderazgo de marcas consolidadas como Mapfre, AXA o Mutua Madrileña. De este modo, el ranking lo encabeza Mapfre, que supera los 2.7 millones de usuarios únicos al mes; seguido de Línea Directa, con más de 2.6 millones de personas que lo visitan a través de sus canales digitales. En tercer y cuarto lugar se encuentran AXA y Mutua Madrileña, ambas situadas por encima del millón de visitantes

    A mayor distancia se encuentra Rastreator que, con más de 980.000 usuarios únicos, es el líder de los comparadores de seguros. De igual forma, en la rama de salud de las aseguradoras destacan empresas como SegurCaixa Adeslas o Sanitas.

    Puedes consultar el Top 15 Marcas de Aseguradoras en España de GfK DAM Insurance, a continuación:

tabla-gfk-dam-insuranceTop 15 Marcas de Aseguradoras más visitadas en España. GfK DAM Insurance | Análisis del uso de las páginas web de las aseguradoras en España. Métricas: Usuarios únicos mensuales y audiencia media diaria. Período: agosto 2025.

 

Sobre este análisis

GfK DAM Insurance ha analizado cómo es la navegación de los españoles en los sites del sector seguros en España. Esto comprende tanto las páginas web como las aplicaciones móviles de las empresas aseguradoras en nuestro país, aglutinadas en el subcontenido Insurance de GfK DAM. Los datos corresponden al período de agosto 2025, además de reflejarse la variación porcentual respecto al mismo período en 2024. Se han tomado en consideración distintas métricas del consumo digital como la audiencia mensual, la audiencia media diaria, el porcentaje de cobertura, la duración mensual por UU y el índice de afinidad. De igual forma, también se han empleado variables sociodemográficas como género, tramo de edad, índice socioeconómico y tamaño de hábitat.


Acerca de GfK DAM

Desde 2022, GfK DAM es el medidor oficial del consumo digital en España designado y ratificado por la industria publicitaria y digital. Mediante su panel single-source, monitoriza la navegación de los individuos independientemente del dispositivo, formato y contenido que estén consumiendo. De esta forma, proporciona información detallada de todas las actividades que al cabo del día realizan los usuarios en Internet y sus datos actúan como referencia en el mercado publicitario para medios de comunicación, agencias, anunciantes y administraciones públicas, además de ser la base para la toma de decisiones estratégicas cuyo elemento central sea el comportamiento digital de las personas.

Información adicional en: www.gfkespana.es/media/gfk-dam

 

Sobre GfK España

Somos una firma de investigación de mercados de servicios integrales con 50 años de experiencia en el mercado español. Nos especializamos en más de 20 sectores, diseñando, ejecutando y analizando estudios cualitativos y cuantitativos impulsados por inteligencia artificial avanzada y análisis de datos. Nuestras capacidades incluyen trabajo de campo presencial, telefónico y online, además de paneles de consumidores y profesionales de la salud, junto a una exclusiva red de mystery shoppers.

Designados por la industria publicitaria y digital como el medidor oficial del consumo digital en España (GfK DAM), gestionamos un panel integrado de 240.000 usuarios de internet.

Con un equipo de más de 300 profesionales en Madrid, Barcelona y Valencia, ofrecemos soporte a clientes nacionales e internacionales a través de nuestra red global y socios de confianza.

A partir de 2022, formamos parte de NielsenIQ, aunque en España continuamos operando bajo nuestra marca histórica, GfK. 

Para más información, visita: www.gfkespana.es

 

Según un análisis de GfK DAM Insurance, actualmente cerca de 12 millones de personas en España acceden a sites de entidades aseguradoras cada mes. Es decir, en torno al 29% de la población internauta.